NOTICIA

Renfe mejora el servicio Euromed del Corredor Mediterráneo y suprime 3 frecuencias AVE Madrid-Figueres

11/01/20 Cambios RENFE

A partir del 13 de enero, el servicio Euromed conectará Alicante, Valencia, Castellón y Barcelona por la nueva variante de Vandellós. La reducción de los tiempos de viaje oscilan entre los 45min y 36min con respecto al tiempo actual.

Esta nueva oferta supondrá la puesta en marcha de trenes directos entre Figueres/Girona con Castellón/Valencia/Alicante. Cuatro servicios desde Figueres y dos desde Alicante sin necesidad de hacer transbordo en Barcelona.

Esto supondrá la supresión de 3 trenes AVE por sentido entre Madrid, Girona y Figueres a cambio de las nuevas conexiones con Valencia.

Ocho servicios Euromed por sentido que se encaminarán a través de un intercambiador hacia Camp de Tarragona y Barcelona por la línea de Alta Velocidad.

Los trenes Talgo mantendrán el servicio actual circulando por vía convencional y realizando parada en la estación de Tarragona.

Estos cambios en el servicio implica que la estación de Barcelona-Estación de Francia ha visto partir el viernes su ultimo Euromed. A partir de ahora Barcelona Sants será la referencia para estos trenes.

Tiempos de viaje:

  • Euromed Barcelona – Valencia: 2h y 35min.
  • Euromed Barcelona – Castellón: 1h y 55min.
  • Euromed Barcelona – Alicante: 4h y 20min.

El Euromed incorpora el Coche en Silencio, exclusivo del AVE. El coche número 10 ofrecerá este servicio sin coste añadido.



Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.