NOTICIA

Ilsa y SNCF competirán junto a Renfe en el ferrocarril español

27/11/19 Noticias

Adif ha ratificado que además de Renfe, la oferta de Ilsa (Air Nostrum y Trenitalia) y la de SNCF (compañía ferroviaria francesa) se han impuesto en el proceso de liberalización del transporte de pasajeros por ferrocarril en España.

En diciembre de 2020, al transporte de pasajeros por ferrocarril en España llegarán 2 nuevas empresas para competir con Renfe en los corredores de Alta Velocidad que enlazan Madrid con Barcelona, Levante y Andalucía.

Paquete A, Renfe: Ofrecerán 48 trenes diarios por sentido y eje. Pondrá en marcha un AVE de bajo coste para cubrir la línea Madrid-Barcelona. Se cubre el 86% del tráfico ofertado.

Paquete B, Ilsa: Ofrecerán 16 trenes diarios por sentido y eje. Contará con el 30% de la capacidad actual y se convertirá en el segundo operador ferroviario más importante de España. Se cubre el 70% del tráfico ofertado.

Paquete C, SNCF: Ofrecerán 6 trenes por sentido y eje con la intención de seducir a los pasajeros que buscan las tarifas más económicas. Se cubre el 100% del tráfico ofertado.

La parte no cubierta en los paquetes A y B podrá ser asignada a otros consorcios que lo soliciten.

Han quedado fuera:

  • Motion Rail: integrado por Talgo, Globalia y Trilantic Europe.
  • Eco Rail.
  • Eagle Rail: integrado por Glovalia y Morentia.


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.