NOTICIA
El tren histórico de los Amigos del Ferrocarril de Zaragoza llegará a Cariñena el 15 de abril
14/04/18 Asociaciones Ferroviarias, Trenes Históricos
El domingo 15 de abril, el histórico “Tren Azul” realizará un viaje especial a Cariñena. A su llegada a destino se podrá visitar el Museo del Vino y el Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena, donde conocerán la historia de los vinos que se producen en la población y descubrirán cómo estos caldos eran transportados por la red ferroviaria.
El Tren Azul es un convoy ferroviario que rememora los grandes expresos que circularon por Europa durante mediados del siglo XX. La composición está formada por antiguos furgones postales, coches cama e incluso un coche restaurante; dotados de decoración interior de época y con exposiciones que pueden ser visitadas por el pasaje durante el trayecto. Este tren es mantenido y explotado gracias al voluntariado de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT).
Durante este mes de abril de 2018, se celebra el 85º aniversario de la línea que va a recorrer este tren histórico. El 2 de abril de 1933, la compañía del Ferrocarril Central de Aragón inauguraba el tramo Caminreal-Zaragoza, un enlace ferroviario que unía la línea Calatayud-Teruel-Sagunto con la zaragozana estación de Delicias.
La salida del tren se realizará desde la estación de ferrocarril del zaragozano barrio de Casetas, lugar donde AZAFT tiene su sede y depositado su material ferroviario histórico. En esta ocasión, el Tren Azul será operado por la operadora ferroviaria Alsa, alquilando una locomotora diésel que se encargará de remolcar la composición histórica.
Los billetes pueden ser reservados mediante la web oficial que AZAFT pone a disposición de todos los viajeros: www.trenazul.es. En dicha web encontrarán también más información sobre este viaje y sobre los vehículos que componen el tren histórico.
Foto | David Aguaded
Etiquetas: AZAFT, Cariñena, casetas, tren azul, zaragoza