NOTICIA
Un cambio de aire para el metro de Barcelona
Un metro con un aire más limpio es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Barcelona con el proyecto europeo Improve life, el cual ya está en marcha en la ciudad condal. Este tendrá que poner sobre la mesa medidas para que el metro tenga un aire de mayor calidad.
La primera fase de este proyecto comenzará con la toma de muestras en diferentes estaciones del metro, para medir la calidad del aire. Ya se han tomado algunas muestras en la estación de La Sagrera (línea 5) y se continuará en diferentes puntos de la línea a lo largo de 2015.
Alguno de los aspectos que se tendrán en cuenta para saber que influye en la calidad del aire, son las actividades que se realizan a lo largo del año en la vías de metro, como su mantenimiento, donde se puede generar grandes cantidades polvo que influyen en la calidad de este.
Otra de las investigaciones irán relacionadas con el estudio de los elementos ferroviarios que componen los trenes, como los sistemas de freno o las vías, de esta forma poder comprender si la composición de las infraestructuras condicionan la calidad del aire.
El objetivo a medio largo plazo es que una vez se obtenga los resultados de las diferentes mediciones, se tomen medidas para la mejora del aire en el metro de Barcelona, como diferentes horarios de actividades en el metro, o el cambio de materiales de trenes o vías, todo en función de lo que los resultados determinen que afecta a la calidad del aire.
Esta medida ha sido acogida de muy buen grado por la sociedad barcelonesa, pues de forma diaria miles de jóvenes con seguros de estudiante AXA Asisstance y trabajadores dirección a sus trabajos pasan por las estaciones de metro de Barcelona.
Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea y gestionada por CSIC y TMB.
Etiquetas: Axa, Barcelona, Improve life, metro Barcelona, seguro, TMB