NOTICIA

El tren bala japonés Maglev L0, el más rápido del mundo

28/11/14 Alta Velocidad, Ferrocarriles extranjeros

Tren Bala Japon

El tren bala ya está aquí. Concretamente ha sido en Japón donde un grupo de privilegiados ha tenido la oportunidad de viajar en él. Este tren se llama el Maglev L0, y ha dado unos resultados muy esperanzadores, que prometen ser el futuro del transporte ferroviario.

Estos trenes albergarán a unos 1000 pasajeros y se planean que sean capaces de reducir los tiempos de desplazamiento a la mitad.

Fue la propia BBC quien informó que la Central Japan Railway Company está realizando jornadas de prueba en su pista de experimentación de Yamanashi. Su velocidad llegará a los 500 km/h y llega a unir las ciudades de Tokyo y Nayoya en 40 minutos, ante los 90 minutos que tarda ahora.

Los trenes Maglev se caracterizan por no tocar los raíles, se mueven levitando sobre un campo magnético, reduciendo fricción, rozamiento, traqueteo y sonido, permitiendo a los pasajeros disfrutar aún más de su viaje.

Estos trenes no son muy frecuentes y su exportación a otros países aún hoy no es fácil, pues necesita una importante inversión en infraestructura y controles de seguridad, suponiendo un coste muy importante para los estados.

Japón fue pionero en los Maglev durante los Juegos Olímpicos de 1964, siendo todavía hoy utilizados para el transporte de viajeros.

China también utiliza Maglev que alcanzan la velocidad de 460 km/h, por lo que el Maglev L0 se convertirá en el tren más rápido del mundo. Pero aún tendremos que esperar a verlo en funcionamiento, pues su instalación y normalización está prevista para el 2027, pudiendo ser tú uno de los primeros en verlos con las ofertas de Expedia.

El Maglev L0 entrará por la puerta grande entre los trenes más reconocidos y populares del mundo, entre los que se encuentran el Tokaido Shinkansen, el más activo del mundo, con 151 millones de pasajeros por año o la línea HS1 británica que conecta Londres con el Eurotúnel, llegando a alcanzar los 300km/h y el HS2 que puede llegar a los 360 km/h.



Etiquetas: , , , ,