NOTICIA

I Encuentro Nacional de Módulos Euro N Toral de los Vados de ferrocarriles en miniatura

20/09/14 Asociaciones Ferroviarias

Toral de los Vados Modulos Euro N

Los días 4 y 5 de octubre, se celebrará en el Pabellón de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Toral de los Vados, el I Encuentro Nacional de Módulos Euro N Toral de ferrocarriles en miniatura en escala N, organizado por la tienda de modelismo ferroviario “ALTREN” con la colaboración del Ayuntamiento de Toral de los Vados, la participación del Club N de España y otras empresas pioneras del sector de modelismo ferroviario, con el objetivo de ser un referente a nivel nacional en lo que al mundo del ferrocarril miniatura y real se refiere. La entrada es gratuita.

Horario:

  • 4 de octubre: De 10:30h a 14:30h y 16:30h a 20:30h.
  • 5 de octubre: De 10:30h a 14:00h.

Se formará una maqueta modular de trenes en miniatura de 50m de longitud y algún otro módulo de algún aficionado. Se contará también con un ejemplo de módulos en construcción así como un taller explicativo de cómo hacer tu propio módulo. También se ofrecerá a todo aficionado que tenga un tren de dicha escala N que lo traiga y pueda ponerlo a circular en los módulos.

Los fabricantes y artesanos de trenes en miniatura exhibirán los modelos de sus catálogos y presentarán sus últimas novedades en el mercado, al igual que se contará con la presencia de las revistas especializadas que aparte de mostrar sus publicaciones darán cobertura del encuentro en posteriores números.

No podía faltar con la presencia de puestos de venta de material ferroviario en miniatura para que los aficionados puedan adquirir productos para sus maquetas y modelos.

Los módulos reproducen distintos paisajes, algunos de ellos reales y basados en lugares de la zona, otros imaginarios, pero todos se recrean con todo lujo de detalle y ambientación, creando un mundo en miniatura en el que los trenes se integran perfectamente, logrando llevar al espectador la sensación de una “realidad reducida”. Además, muchos de los módulos que se expondrán han participado en encuentros nacionales e internacionales como el que se celebra anualmente en la ciudad de Stuttgart (Alemania).



Etiquetas: , , ,