NOTICIA

Primer aniversario del accidente ferroviario del ALVIA en Santiago de Compostela

24/07/14 Noticias

Accidente Alvia Angrois Santiago

Ha pasado un año del accidente ferroviario más grave de la historia reciente de España. La entrega de las Medallas de Oro, una misa en la Catedral de Santiago y un acto en el barrio de Angrois servirán de homenaje a las víctimas del accidente del Alvia hoy 24 de julio, en el que fallecieron 79 personas y más de un centenar resultaron heridas.

El primero de los actos tendrá lugar en la Cidade da Cultura de Galicia a las 13:00h. Solo acudirá a la entrega de las Medallas de Oro la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago. La Plataforma Víctimas Alvia 04155 se concentrará a las 11:30h en la Praza do Obradoiro. La misa dará comienzo a las 17:00h en la Catedral de Santiago de Compostela y en la que acudirán las autoridades.

Posteriormente se trasladarán al barrio de Angrois, donde habrá un recuerdo a las víctimas y un reconocimiento a todos los colectivos que colaboraron en su auxilio. Tomarán la palabra representantes de los afectados, se hará entrega de una placa a los vecinos, se realizará una ofrenda floral, un recital de poesía y la actuación del Grupo Batemento. Los actos terminarán con el paso del tren sobre las vías, sobre las 20:40h.

En Madrid, la central sindical CGT ha convocado una concentración a las 12:00h en la estación de Chamartín.

Vía | Europapress

Foto | Elentir en Flickr



Etiquetas: , , , , ,