NOTICIA
Interrumpido el servicio ferroviario entre Valladolid y Venta de Baños
09/03/14 Ultima Hora
Un enganchón en una catenaria mantiene cortado el tráfico ferroviario desde las 19:00h del domingo entre Valladolid y Venta de Baños, lo que ha afectado a unos 16 trenes que están siendo trasladados por carretera hasta coger otros trenes. Renfe ha activado un plan alternativo de transporte, con el que los viajeros están siendo trasladados por carretera entre Valladolid -Venta de Baños y Palencia.
Se ha producido un enganchón en una catenaria (se produce cuando un tren se engancha con la catenaria, tira de él, y lo deja sin tensión) del ALVIA Madrid – Irún entre Corcos y Cabezón de Pisuerga, lo que ha provocado la interceptación de ambas vías. Se ha enviado una locomotora diésel desde Salamanca, mientras continúan con las tareas de reparación.
Adif ha informado de que los técnicos habían conseguido solucionar el problema parcialmente y que la circulación de la vía 2 quedará restaurada a partir de las 23:45h de este domingo. Renfe ha precisado que a primera hora de la mañana del lunes, 10 de marzo, espera que esté restablecido el servicio ferroviario en ambas vías.
(Actualización)
Renfe ha programado servicios de Cercanías y Autobuses especiales en Madrid Chamartín a la espera de los trenes de viajeros (10 trenes) procedentes de Valladolid, esta madrugada. En sentido norte, la llegada del ALVIA Cádiz – Gijón esta programada para las 03:40h y la del ALVIA Alicante – Santander para las 01:50h.
Trenes de Larga Distancia afectados:
- ALVIA Barcelona – Valladolid. Material 120.0.
- Intercity Gijón – Madrid. Material 121+121.
- ALVIA Irun/Bilbao – Madrid. Material 120.5+120.5.
- ALVIA Madrid – Irún. Material 120.5.
- ALVIA Cádiz – Gijón. Material 130.
- ALVIA Alicante – Santander. Material 130.
- Intercity León – Madrid. Material 121.
- ALVIA Gijón – Madrid. Material 130.
- ALVIA Santander – Madrid. Material 130.
- Intercity Santander – Madrid. Material 121+121.
- Intercity Madrid – León. Material 121.
Vía | Efe
Etiquetas: catenaria, palencia, RENFE, rotura catenaria, tren, valladolid, venta de baños