NOTICIA

2 líneas formarán el nuevo servicio de Rodalies de Tarragona

11/03/14 Rodalies Cataluña

Rodalies Tarragona

El nuevo servicio de Rodalies de Tarragona se pondrá en servicio el 20 de marzo y lo formarán 2 líneas. Una línea enlazará Reus y Tarragona con un tren cada 30min en las horas punta de la mañana, mediodía y tarde, así como intervalos inferiores a 1h durante el resto del día. La segunda línea unirá el Arboç y Cambrils sin tener que hacer transbordo en Sant Vicenç de Calders.

Línea RT1 Reus – Tarragona: Habrá un total de 10 nuevos servicios por sentido, suponiendo un total de 27 trenes diarios hacia Tarragona y 28 hacia Reus. De estas 10 nuevas frecuencias, 2 llegarán también hasta Barcelona. Para realizar estos servicios se utilizarán unidades 447 y 448.

Línea RT2 Arboç – Cambrils: Permite hacer el trayecto entre estas poblaciones sin tener que hacer transbordo en Sant Vicenç de Calders y mejora la conexión de Tarragona con los Rodalies de Barcelona. Permitirá la conexión directa del Baix Penedès con Tarragona y la Costa Dorada con 5 nuevos servicios por sentido al día.

Integración tarifaria: La mejora se complementa con la integración, antes del verano, de los nuevos servicios al sistema tarifario integrado de la ATM de Tarragona , que se hará de forma progresiva a todos los municipios del servicio de Rodalies.

Vía | gencat



Etiquetas: , , , , , ,