NOTICIA
Número de bultos que se puede llevar en el tren y como colocarlos a bordo
22/02/14 Noticias
Para adaptar la capacidad del tren a las necesidades de los clientes y en beneficio de todos los viajeros, es necesario cumplir las normas que regulan el acceso y colocación de los equipajes:
Colocación de equipajes a bordo del tren: Los espacios habilitados a bordo del tren son los maleteros situados en los extremos de cada vagón y en la parte superior de los asientos. No se pueden colocar maletas grandes en la parte superior de los asientos. Está prohibido colocar los equipajes en los pasillos, en las plataformas y junto a las puertas.
Equipaje de mano: El número de bultos admitidos por viajero es de 3. El peso máximo de los 3 bultos es de 25 Kilogramos. La suma de dimensiones de todos los bultos de un viajero es de 290 centímetros y las dimensiones máximas del bulto mayor es de 85 (alto) + 55 (ancho) + 35 (largo) centímetros.
El tipo de bultos que se puede embarcar como equipaje de mano son:
- Maletas.
- Mochilas.
- Maletines.
- Las sillas y coches portabebés plegados.
- Bolsos de mano.
- Porta ordenadores y similares.
- Bicicletas plegadas o desmontadas dentro de una funda, cuyas dimensiones no sumen entre las tres más de 180 cm
Equipaje especial: Solamente se podrá transportar un equipaje especial por viajero. El portador de un equipaje especial solamente podrá transportar como equipaje de mano un bulto que no supere las dimensiones de 55x35x25 cm (ancho-alto-fondo)
Vía | Renfe
Etiquetas: equipaje, maleta, maletero, RENFE, tren, vagon