NOTICIA

Traslado de la locomotora de vapor Baldwin 140.2054 de Portbou a Madrid

12/01/14 Trenes Históricos, Trenes Turísticos

333.407 y Baldwin 140.2054 Portbou

Esta fin de semana está teniendo lugar el traslado de la locomotora de vapor «Guadix» 140.2054, a cargo de la máquina 333.407, desde Portbou a Madrid. Aunque en un primer momento estaba previsto que el viaje se completase en 3 días finalmente serán 4 días. Esta fue especialmente lenta porque la velocidad máxima autorizada por Adif era de 50 km/h.

  • Viernes: La máquina 333.407 durante su traslado a Cataluña tuvo problemas en Calatayud y aunque estaba previsto que circulase directamente entre Madrid y Portbou acabó haciendo noche en Figueres debido a su retraso.
  • Sábado: Estaba previsto que la 333.407 y la 140.2054 circulasen de Portbou a Lleida, donde harían noche, pero por problemas de la composición en Portbou y su consiguiente retraso, acabaron haciendo noche en Martorell.
  • Domingo: Con algo de retraso sobre el horario previsto la composición ha realizado la ruta entre Martorell y Lleida.
  • Lunes: Está previsto que la composición circule entre Lleida y Madrid Delicias donde será sometida a una revisión.

La locomotora hará escala en Madrid y se espera que prosiga viaje a Guadix a finales del mes de enero.

Foto | Javier Hervás en Flickr



Etiquetas: , , , , , ,
  • trenero dice:

    Estoy harto de oir llamar Baldwin a esta locomotora, quien lo hace no tiene mucha idea acerca de ella, empezando por políticos, siguiendo por periodistas y acabando por algunos aficionados al ferrocarril. Esta locomotora fue construida por Babcock & Wilcox en Bilbao y no por Baldwin en Filadelfia (EEUU), la única Baldwin que se conserva en España en ancho ibérico es la que custodia AZAFT desde hace varios lustros y que es procedente del FC. Andorra Escatrón. Sería más lógico que esta locomotora fuera llamada de manera más correcta, por ejemplo con el nombre de la ciudad donde tantos años prestó servicio, Guadix. Así que a ver si por favor no volvemos a llamarla Baldwin, pues es como si a un 600 se le llama Renault.