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La estación en «fondo de saco» de León presenta un elevado riesgo de registrar accidentes
11/11/13 Noticias
La estación de León, construida en un «fondo de saco» ferroviario, presenta un «elevado riesgo» de registrar accidentes por fallos humanos. Así lo reconoce ADIF, en un estudio de seguridad realizado a partir de la tragedia de Santiago de Compostela.
La terminal leonesa entró en servicio en 2011 y obliga a los trenes a realizar una maniobra marcha atrás, de entrada o de salida, dentro de un enclave ferroviario en el que confluyen líneas procedentes de Asturias, de Palencia y de Galicia en la que los convoyes pierden 20min de media.
La estación de León entró en servicio con carácter provisional, dentro de una operación que incluyó la supresión del paso a nivel de El Crucero. El proyecto formaba parte de una ambiciosa actuación urbanística y en la que estaba prevista el soterramiento de todo el trazado ferroviario por la ciudad, así como la construcción de una terminal. El Ministerio de Fomento se ha comprometido a presentar en breve una alternativa factible para acabar con el «fondo de saco» que penaliza a los trenes de Asturias.
Vía | lne.es
Etiquetas: Alta Velocidad León, Estación, estación provisional ferrocarril León, fondo de saco, León