NOTICIA
RENFE exigirá al personal de abordo que hablen catalán, euskera, gallego, castellano e inglés
15/10/13 Alta Velocidad
RENFE va a poner como requisito a las empresas que concursen para hacerse con los servicios de restauración de los trenes que cubran líneas nacionales que su personal tenga un alto conocimiento y fluidez del catalán, gallego y euskera, además de castellano e inglés, así como del francés y el portugués, para los servicios ferroviarios que tengan origen o destino Francia o Portugal. Así se lo ha garantizado el Gobierno.
En cualquier caso el Gobierno recalca que en la actualidad al personal de la empresa prestadora del servicio a bordo, se le requiere que conozca al menos de forma fluida los idiomas castellano e inglés, así como las lenguas cooficiales de las comunidades autónomas por las que discurre el servicio ferroviario.
Vía | EuropaPress
Etiquetas: comida clase club y business RENFE, idioma Renfe, menus a bordo de RENFE, Restauracion, servicio a bordo, servicios de comida RENFE