NOTICIA
FGC comienza las pruebas de sus nuevos trenes
29/04/13 FGC
Los primeros coches de la nueva unidad, de la serie 113, llegaron a los talleres de Rubí de FGC durante el mes de abril, procedentes de la fábrica de Alstom. Esta unidad comenzará las pruebas de circulación por el Metro del Vallés en horario nocturno y cuando haya finalizado el servicio comercial. Estas nuevas unidades permitirá a FGC modernizar la flota, ampliar la capacidad de transporte, reducir los gastos de mantenimiento y absorber la demanda que supondrán las prolongaciones de Sabadell y Terrassa, así como sustituir de manera progresiva hasta el año 2015 la mayor parte de los trenes de la serie 111.
Los nuevos trenes de la S-113 incorporan los últimos avances tecnológicos y permitirán mejorar las condiciones de confort para los usuarios. De sus características, destacan:
- Longitud y capacidad: trenes de 80 metros, formados por 4 coches construidos en aluminio. La capacidad máxima de los trenes es de 780 personas.
- Interior: el interior será diáfano y continuo con gran amplitud de paso entre coches. Los elementos de mobiliario y decoración serán de máxima seguridad y confort.
- Ergonomía: la ergonomía de la cabina ofrecerá más amplitud y más confort para el conductor.
- Climatización: la climatización interior, junto con un aislamiento acústico óptimo, aportará un ambiente de alta calidad y confort para el usuario.
- Asientos: distribución de los asientos similar a la existente en los trenes actuales, con asientos dispuestos en tertulias de cuatro y de otros adosados lateralmente, con una capacidad de transporte de 780 personas entre sentadas y de pie.
- Accesibilidad: serán trenes completamente accesibles para todos, como el resto de la flota actual de FGC, con un total de 12 puertas de doble hoja distribuidas a lo largo del tren.
- Prestaciones: las prestaciones a nivel de velocidad y aceleración serán las mismas que las actuales, de acuerdo con los condicionantes del trazado de la línea, con motores de corriente alterna gobernados electrónicamente y que permiten grandes tasas de recuperación de energía mientras el tren frena. Disponen de sistemas de protección de la circulación tipo ATP y están preparados para la conducción asistida tipo ATO.
- Seguridad e información: cuentan con sistemas de información, señalización y comunicaciones avanzados. En este sentido, disponen de un sistema de vigilancia mediante circuito cerrado de TV con grabación de imágenes en caja negra y transmisión en tiempo real al Centro de Mando Integrado. Están equipados con radiotelefonía, telefonía GSM y UMTS, localización GPS, sistemas de información al viajero con pantallas planas, megafonía, interfonía, entre otros.
Foto | Vialibre
Etiquetas: alstom, flota FGC, metro del Valles, rubi, taller FGC