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Los trenes de Cercanías, Media Distancia, AVE y Larga Distancia perdieron pasajeros en 2012

10/03/13 Alta Velocidad, Noticias

Pasajeros Renfe

Los trenes AVE y Larga Distancia transportaron 22,34 millones de viajeros en 2012, lo que supone un descenso del 2,1% (482.000 pasajeros) respecto a 2011. El AVE es el segundo servicio ferroviario de todos los que presta RENFE que más viajeros perdió durante 2012.

RENFE transportó, en total, en sus distintos trenes un total de 463,67 millones de pasajeros el pasado ejercicio, casi un 1% menos que en 2011. Este volumen de usuarios es además un 10,2% inferior respecto al máximo de 516,67 millones de viajeros que trasladó en 2006.

El grueso de usuarios correspondió al servicio de Cercanías. Estos trenes transportaron 409,83 millones de pasajeros, un 0,7% menos que en 2011. Después se situaron los trenes de Media Distancia que circulan por las vías convencionales (Regionales), que trasladaron a 25,44 millones de viajeros, lo que arroja un descenso del 3,7% en comparación del 2011. Los trenes AVANT que circulan por las vías AVE mantuvieron su demanda de pasajeros en el entorno del 6,04 millones de pasajeros.

En cuanto al AVE:

  • El corredor que más viajeros perdió el pasado año es el que une Madrid con Sevilla y otras ciudades de Andalucía. Los trenes que explotan esta línea transportaron 5,55 millones de viajeros en 2012, un 5% menos que en 2011.
  • El corredor Este, que enlaza con Castilla-La Mancha, Valencia y otras ciudades de Levante, redujo en un 3,4% el número de pasajeros en 2012, hasta 5,84 millones.
  • La línea AVE que se interna hacia el Norte por Valladolid transportó 3,19 millones de viajeros, un 3,3% menos.
  • El servicio AVE al Nordeste, que conecta con Zaragoza, Lleida, Barcelona, Tarragona, Girona y la frontera francesa, fue el que menos redujo su demanda, dado que trasladó a 5,143 millones de usuarios, un 1% menos.

Vía | Europapress



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  • FacePalm dice:

    El AVE Madrid – Sevilla perde pasajeros. ¿Porqué no «racionalizan» ese servicio también y quitan trenes y los cambian por autobuses?
    Y sobre los trenes regionales (que subieron su precio más de un 12% en 2012) su resultado es bastante bueno para el dinero que están cobrando por los billetes que se podría calificar de tarifa disuasoria.