NOTICIA

La locomotora VA8 sale a circular, en pruebas, por la vía estrecha asturiana

23/03/13 Fotos, Trenes Históricos

VA8 Feve

Este semana ha tenido lugar la circulación por la vía estrecha asturiana de la locomotora VA8. Exactamente estas pruebas han tenido lugar entre las localidades de El Berrón y Carbayín. La locomotora fue construida en 1958 en Vizcaya por Babcock & Wilcox. Se trata de un modelo que Hunosa cedió a FEVE hace 4 años. Cuando se decidió emprender su recuperación, la máquina se encontraba fuera de servicio y formaba parte de la exposición del Museo del Ferrocarril de Asturias.

Locomotora VA8

Los trabajos de restauración se han realizado íntegramente en Asturias. La máquina, aunque es una copia de la original, funciona con gasoil en vez de con carbón, al ser el primero un combustible más eficaz y menos contaminante.

VA8 El Berrón

Durante el desarrollo de este proyecto, FEVE ha contado con el asesoramiento del Museo del Ferrocarril de Asturias que se ha implicado tanto en la búsqueda de soluciones técnicas como en los aspectos culturales e históricos que es necesario tener en cuenta para la creación de la unidad de alto valor turístico y cultural.

Agradecemos a Denis Velasco y la gran labor que realiza la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Gijón, por aportar este material multimedia que nos han enviado e invitamos a todos los visitantes a colaborar con la página. Para ello podéis poneros en contacto a través de Facebook, Twitter o en info@vivireltren.es

 



Etiquetas: , , ,
  • Santiago González Estrada dice:

    Se dice que la locomotora es «una copia de la locomotora original». Lo que no es correcto: la locomotora es la original.
    La restauración ha comprendido la sustitución de elementos desgastados, cambio del sistema de caldeo (carbón por gas-oil) y de elementos mecánicos antíguos por otros modernos sin variar la estética.
    También se le han incorporado todos los elementos de seguridad y comunicaciones necesarios para ser empleada con todos los requisitos necesarios actualmente.

  • Nicolás dice:

    luego es la original

  • Nicolás dice:

    ¿¿¿Pero que pasa, que como es semana santa no ponéis otra noticia???
    Lleváis con esta una semana

  • Marg dice:

    Pero que maquina mas bonita, despierta mucha nostalgia gracias por las fotos