NOTICIA

3 trenes de la línea Madrid – Alicante, entre ellos el que salía de Gijón, sufrieron ayer retrasos por la nieve

23/01/13 Noticias

ALVIA Madrid Alicante

Tarde de caos ayer en la línea Madrid – Alicante debido a la acumulación de hielo en los vagones y en el intercambiador de ejes de Albacete. 3 trenes de la línea Madrid – Alicante llegaron a Alicante con una media de 2 horas de retraso. Los casos mas graves fueron el ALVIA Gijón – Madrid – Alicante y el posterior ALVIA Madrid – Alicante. El mal tiempo reinante durante el trayecto entre Madrid y Albacete hizo que el hielo se fuera acumulando en los bajos de los vagones lo que impidió que se pudiera realizar con normalidad el intercambio de ejes que se produce en Albacete.

1ºALVIA (procedía de Gijón): El tren partió de Madrid con algo de retraso. A la salida se vio inmerso en una fuerte nevada que le obligó a reducir la velocidad. Al llegar a la estación de Cuenca se pidió a los viajeros que se bajasen del tren porque se había averiado. Los viajeros tuvieron que esperar a que otro tren fletado desde Madrid llegase a Cuenca. Tras reanudar el viaje, al llegar a Albacete tuvieron problemas en el intercambiador de ejes debido a la congelación de sus ejes. En conclusión todos estos problemas hizo que llegase el tren a Alicante con 2 horas y media de retraso.

2ºALVIA: El tren, que partió a las 18:20h de Madrid, llegó a Albacete a las 20:00h sin incidentes. Sin embargo, debido a las bajas temperaturas que se registraron durante todo el trayecto el hielo se fue acumulando en los ejes del trenes, lo que impedía que se produjera el intercambio de ejes. Los pasajeros tuvieron que esperar más de 3 horas en la estación de Albacete hasta que los operarios pudieron descongelar los sistemas afectados con la ayuda de agua a presión. Llegaron a Alicante pasada las 01:00h.

3ºALVIA (último del día): El último ALVIA del día que cubre el trayecto Madrid – Alicante acumuló a su llegada a Alicante algo más de una hora por lo que su llegada se retrasó también hasta las 01:00h. En este caso, RENFE decidió que en Albacete los viajeros cambiaran a otro tren para evitar un retraso mayor.

Debido a que la demora en los viajes se produjo como consecuencia de las malas condiciones climatológicas, RENFE NO se hace responsable de la devolución del dinero de los billetes, tal y como contempla la normativa actual.



Etiquetas: , , , , ,