NOTICIA

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca se manifestará el próximo 22 de diciembre

08/12/12 Noticias

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca se manifestará el próximo 22 de diciembre por las calles de Cuenca ante el riesgo de que el Consejo de Ministros declare inactiva la línea ferroviaria Aranjuez – Cuenca – Valencia. Así lo ha explicado el portavoz de la Plataforma quien ha asegurado que los informes realizados por el Ministerio de Fomento muestran claramente que la línea es deficitaria y no se contempla la importancia social que tiene la misma en la provincia.

La decisión de manifestarse se tomó después de una reunión mantenida en el Centro Joven de la capital conquense en la que participaron representantes y grupos municipales de ayuntamientos como Cardenete, Cuenca, Santa Cruz de la Zarza, Víllora y sindicatos como CCOO, UGT, Intersindical-CLM y la Asamblea de Santa Cruz de la Zarza.

La manifestación partirá a las 12:00h de la estación del ferrocarril y llegará hasta la Plaza de España. Además, desde la Plataforma están valorando la posibilidad de que se celebren, el sábado anterior, concentraciones en los municipios de la línea que podrían verse afectados.

Vía | Europapress



Etiquetas: , , , , ,