NOTICIA

Nueva aplicación oficial para smartphones con los servicios de RENFE Cercanías

29/11/12 Cercanías

Aplicacion movil RENFE

RENFE ha sacado su nueva aplicación oficial con toda la información de los 12 núcleos de Cercanías de España: Asturias, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Las funciones que destacan son:

  • Los planos.
  • Geolocalización.
  • Horarios de trenes.
  • Itinerarios personalizados.

Se puede disfrutar de esta aplicación oficial en todas los sistemas: Windows 8, Android, iOS y BlackBerry. En un futuro se ampliará a AVE y Larga Distancia.

Nota de prensa de Renfe en renfe.com:

«Vamos allá con una aplicación móvil para Renfe. Hemos decidido empezar por Cercanías nuestro camino en el mundo de las aplicaciones para móviles. A partir de ya vamos a ir encontrado en los principales ‘stores’ de los diferentes sistemas operativos nuestra aplicación. Se llama Renfe. Así de sencillo. En ella encontraréis información sobre los 12 núcleos de Cercanías en España: Asturias, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Con ello vamos a poder viajar más cómodamente, con más información y mejor adaptada a nuestra ubicación».

«Integramos planos, servicio de geolocalización, programación de trenes e itinerarios personalizados. Hemos concebido la nueva app de Renfe como un centro de información al que iremos incorporando funcionalidades paulatinamente. Por ello también os animamos a que nos hagáis vuestras sugerencias en cuanto a funcionamiento y novedades a incorporar. Tened en cuenta que próximamente incorporaremos información de nuestros servicios en AVE y Larga Distancia, por lo que, sí: estamos trabajando en esa línea».

«Esperamos de verdad que os resulte útil. Para ello hemos trabajado con los mejores. Samsung para el SO Android, RIM para el SO de Blackberry, Microsoft para el Windows 8 y Apple para el iOS han trabajado intensamente con nosotros para que el resultado sea una aplicación sencilla pero completa en la información de los servicios de Cercanías en toda España».

«A todos ellos, muchas gracias por su extraordinario esfuerzo y trabajo y a todos vosotros, nuestra más sincera bienvenida a bordo».



Etiquetas: , ,
  • Adri dice:

    En Google Play (Android) por «Renfe» sólo me aparece una muy cutre del mes de julio, y ninguna nueva como las que aparecen en las capturas.

    Que digo yo que ya podrían haber puesto un enlaceo o QR a la aplicación, ¿no?

  • Jb80 dice:

    En App world de blackberry si esta y funciona muy bien.

  • Angel Badal dice:

    Vaya chasco: «ESTA APLICACION NO ES COMPATIBLE CON SU IPHONE» ,claro como aun ando con iphone 3g con 4.2.1 pues a joderse…