NOTICIA

Metro Madrid reduce la velocidad del ramal Ópera – Príncipe Pío tras el accidente

10/09/12 Metro

Ramal Principe Pio Opera

Los trenes que conectan las estaciones de Ópera y Príncipe Pío deberán circular más despacio hasta nueva orden. Metro Madrid ha comunicado en una circular la reducción de la velocidad en el recorrido más estrecho y con más pendiente de la red tras el accidente que el pasado 29 de agosto dejó 22 heridos leves por una colisión.

El conductor, que fue uno de los heridos, explicó a varios trabajadores que el freno normal del tren no respondía al entrar al andén, por lo que tuvo que activar el freno de emergencia, un botón rojo que está situado a la izquierda de la cabina. Los sindicatos lo atribuyeron a un error técnico y pidieron una investigación. Esperanza Aguirre, confirmó al día siguiente que el sistema de frenado por lo que fuera no había funcionado cuando el conductor activó el botón rojo.

Un portavoz de Metro confirmó que la velocidad del tramo se ha reducido de 45km/h a 30km/h temporalmente hasta que se esclarezcan las causas de lo ocurrido. El fallo que ya investiga la compañía no se debió a un problema del tren y señala que el modelo accidentado no se ha retirado de la red.

Fuentes sindicales añaden que la velocidad de entrada en la estación se ha fijado en 15km/h frente a los 25km/h que se permitían antes del accidente.

Vía | El Pais



Etiquetas: , ,