NOTICIA

Fomento ha emplazado a diciembre su decisión sobre el futuro de algunas líneas ferroviarias

10/09/12 Noticias

El Ministerio de Fomento ha emplazado a diciembre su decisión sobre el futuro de algunas líneas ferroviarias que presentan poca demanda de viajeros. Así lo ha indicado el secretario de Estado de Infraestructuras del Departamento quien detalló que Fomento aún tiene en fase de estudio el análisis de los servicios que se prestarán.

Aún es precipitado realizar consideraciones sobre las medidas que se podrían adoptar para aquellas líneas con pocos viajeros. Todavía los datos no son suficientes para realizar una valoración responsable, sensata y coherente con el conjunto de las modalidades de transporte en toda de España.

El Ministerio confía en contar para el 31 de diciembre con un estudio suficientemente bien armado que permita tomar decisiones orientadas a la eficiencia y también a los aspectos sociales y a garantizar la movilidad de las personas.

Una vez que se conozca los datos de este estudio se realizará una propuesta de revisión del transporte ferroviario de toda España, que se irá presentando por las distintas comunidades autónomas.

Lo que no tiene sentido es tener trenes vacíos y estaciones vacías, y ha recordado que los déficit de los operadores ferroviarios se pagan con los impuestos de los españoles.



Etiquetas: