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FEVE quiere deshacerse del tranvía de hidrógeno que no ha tenido uso y costó 1 millon de €
FEVE quiere deshacerse del Fabiolo, ese tranvía a pilas de hidrógeno en el que la compañía, presidida entonces por Ángel Villalba, se gastó casi 1 millón de € y que no ha tenido uso alguno desde que fuera presentado oficialmente en Pravia hace 1 año.
Del total de 924.000€ que costó este ingenio, el Gobierno del Principado, con Vicente Álvarez Areces al frente, aportó 245.000€ en subvenciones, según la documentación oficial del Ministerio de Fomento, cuyos portavoces dejan claro que FEVE a punto de integrarse en RENFE y en ADIF, no va a realizar más inversiones en el Fabiolo. Es más, ya se están realizando diversas gestiones para transferir la tecnología, cuyo desarrollo se alargó durante 4 años.
El tranvía de hidrógeno, un tren solar y los tren-tran en Asturias y León son algunos de los proyectos más controvertidos de Ángel Villalba al frente de FEVE. Dejó en herencia una empresa prácticamente en quiebra, con una deuda acumulada de unos 530 millones y unas pérdidas anuales que rondan los 150 millones de €. Además, bajo su mandato, la operadora sufrió un auténtico desplome de viajeros en sus servicios de Cercanías por la región. En alguna línea se dejó hasta 8 de cada 10 viajeros.
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