NOTICIA

Antonio Aguilar Mediavilla nombrado por el gobierno central nuevo presidente de FEVE

14/09/12 FEVE

El Gobierno ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se nombra a Antonio Aguilar Mediavilla presidente de la entidad pública empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) en sustitución de Marcelino Oreja Arburua.

Antonio Aguilar Mediavilla, que ha sido diputado foral de los departamentos de Obras Públicas y Urbanismo y de Urbanismo y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava, era en la actualidad era director de la División de Organización de FEVE.

El nombramiento se produce tras la aprobación por el Gobierno de la reforma del sector ferroviario que prevé que FEVE se extinguirá en enero de 2013, para integrarse en RENFE la parte de operador y en ADIF la de infraestructuras.

Marcelino Oreja Arburua estaba al frente de FEVE desde enero pasado, cuando también fueron anunciados los nombramientos de los presidente de ADIF y RENFE.



Etiquetas: ,