NOTICIA
RENFE lanza una nueva tarjeta para que los turistas extranjeros viajen a un precio reducido
05/07/12 Ferrocarriles extranjeros
Los turistas extranjeros que visiten España podrán beneficiarse desde este verano de las ventajas de la tarjeta Renfe Spain Pass, un pase que permite viajar en tren por la Península entre las ciudades conectadas con líneas de Alta Velocidad a un precio más reducido y con mayor flexibilidad.
Se puede viajar en trenes AVE, Alta Velocidad-Larga Distancia y Media Distancia con un precio cerrado durante un periodo de un mes. El billete permite completar su viaje en tren de Cercanías siempre que se corresponda con la localidad de origen o destino de su reserva. Puede adquirirse en Internet, en agencias de viaje y en estaciones españolas y extranjeras con hasta con 6 meses de antelación y permite reservar cada trayecto sin necesidad de esperar en las taquillas y sin coste adicional.
El sistema es muy flexible porque el viajero no tiene que cerrar sus desplazamientos con antelación ni fijar el número de días que quiere viajar por España y además el pase incluye productos adicionales aportados por las Ciudades AVE, como entradas a museos, descuentos en otros productos y tarjetas city card. El cliente puede escoger pases de 4, 5, 8, 10 o 12 viajes a utilizar en 1 mes.
El objetivo es captar parte del amplio mercado de turistas internacionales que llega a la Península sin coche, un total de 35,9 millones cada año. Así, los clientes potenciales del Renfe Spain Pass son los viajeros que pasan 6 días de media en España y visitan los principales destinos de la red de Ciudades AVE, como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga.
El convenio también establece la colaboración entre Turespaña, Renfe y la Red de Ciudades AVE para llevar a cabo durante los próximos 2 años distintas acciones de marketing con el objetivo de mejorar el posicionamiento de estos destinos y su conexión en tren durante los años 2012 y 2013.
Etiquetas: red de ciudades AVE, Renfe Spain Pass