NOTICIA

Fomento reforzará la seguridad en la estación provisional de ferrocarril de Gijón

07/07/12 Asturias

estación tren Gijón

La estación provisional de Gijón Sanz Crespo va a estar en funcionamiento muchos años. El consejo de administración de Gijón al Norte solicitó al director general de la sociedad gestora del plan de vías a formalizar un proyecto complementario para aumentar la seguridad de la terminal ferroviaria, donde los trenes de RENFE y FEVE llevan operando desde hace más de un año.

El proyecto complementario tiene un presupuesto de 173.999€ y recoge actuaciones no contempladas en el contrato vigente para la construcción de la estación provisional.

Las obras que hay que afrontar en los próximos meses son actuaciones que afectan al ámbito exterior de la estación, al propio edificio y a las instalaciones anexas. Son en su mayoría mejoras necesarias para aumentar las medidas de seguridad de la estación de trenes (cancelas, portillones, antenas emisoras, cámaras, seccionador de puenteo de catenaria y señales de limitación de velocidad) y de su entorno (señalización de accesos, luminarias, cerramientos y protección de catenaria en pasarela peatonal). Todas esas obras ya han sido autorizadas por la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Este proyecto complementario será el tercer añadido de obras que no figuraban en el proyecto primitivo de la estación provisional que sale adelante. La terminal de Sanz Crespo lleva un 6,83% acumulado en obras complementarias sobre el presupuesto de adjudicación.

Paralelamente a la actuación principal en Sanz Crespo, Gijón al Norte ha contratado obras de mejora en los apeaderos de La Calzada y Tremañes, donde se han habilitado vías y equipamientos que sirven de apoyo a la estación provisional en las labores de limpieza y mantenimiento de los trenes y de regulación del tráfico ferroviario. Las mejoras en los apeaderos han supuesto 6,1 millones de €.

Vía | El Comercio



Etiquetas: , , ,