NOTICIA
El viernes llegó a Gijón el Tren Negro dando comienzo a la Semana Negra
08/07/12 Asturias, Fotos, Refuerzos y trenes especiales
Un año más el tradicional Tren Negro habilitado por RENFE salió de Madrid Chamartín a las 08:05h rumbo a Gijón, previa parada en Mieres. Con la llegada del Tren Negro a Gijón dio comienzo la Semana Negra, que este año cumple sus bodas de plata.
Un TALGO ha sido el encargado de trasladar al director de la Semana Negra, Paco Taibo, junto a miembros de la organización, periodistas y escritores a este importante evento cultural que se desarrolla entre los días 6 y 15 de julio.
Este año el Tren Negro se ha visto afectado por los cortes provocados por los mineros en las vías del tren entre Asturias y León. Esto provocó que durante aproximadamente 1 hora el tren estuviese parado en la estación de La Robla.
Agradecemos a nuestro colaborador Santiago que ha estado presente en la llegada del Tren Negro a Gijón para hacer las fotos.
Etiquetas: altaria, gijon sanz crespo, Semana Negra, talgo, Tren Negro, Tren Negro Gijon, trenes gijon