NOTICIA

Nuevo Intercity Madrid – Alicante/Gandia los fines de semana durante la temporada de verano

21/06/12 Noticias

Media Distancia S-449

RENFE pone en marcha un nuevo Intercity, con el tren MD S-449, durante todos los fines de semana de verano desde el 22 de junio y hasta el 16 de septiembre entre Madrid – Gandía/Alicante.  También circulará el el 31 de julio y el 14 de Agosto (regresos 1 y 15 de Agosto)

El tren saldrá los viernes de Madrid Chamartín, en doble composición, a las 13:45h y parará en Nuevos Ministerios, Sol, Atocha Cercanías (14:01h) y Alcázar de San Juan. En Almansa se separaran y la rama que circula a Alicante llegará a la estación a las 18:15h. La rama a Gandia, además de las paradas anteriores, tiene paradas intermedias en Xátiva, Sueca, Cullera (18:27h) y Tavernes de la Valldigna. Llegará a Gandia a las 18:52h.

Esta rama no llega a Valencia sino que en Silla hace una parada técnica y cambia de sentido. En el caso de que alguna persona quisiese continuar viaje hasta Valencia, en Xátiva deberá hacer transbordo a un tren de Cercanías de Valencia.

El precio del viaje entre Madrid y Alicante es de 36,70€ y entre Madrid y Gandia de 36,30€. No dispone de oferta web ni estrella.

El domingo el tren saldrá de Gandia a las 18:12h y de Alicante a las 18:30h. Realizarán las mismas paradas intermedias que a la ida y llegarán a Madrid Chamartín a las 23:06h tras haberse unido en Almansa.

Este tren tarda entre 10min y 25min menos que el autobús y los trenes cuentan con todo tipo de comodidades como asientos más ergonómicos, máquinas de autoventa de comida y bebidas y baño adaptado a minusválidos. Además, todos los asientos disponen de toma eléctrica a la que poder enchufar el portátil o el móvil y así estar entretenidos durante todo el trayecto.



Etiquetas: , , , , ,