NOTICIA

Nace la asociación ‘Ciudadanos por el Tren’ en defensa de la línea férrea Lorca-Guadix

02/06/12 Asociaciones Ferroviarias

estación Guadix

Con el único fin de promover actividades, encuentros y todas aquellas actuaciones que sirvan para reivindicar tanto la previsión como la posterior reapertura de la línea de tren entre Lorca-Almendricos-Pulpí-Almanzora-Baza-Guadix, acaba de nacer “Ciudadanos por el Tren”. En esta asociación han unidos sus fuerzas y han empezado a darse a conocer. Para esta asociación, “un movimiento ciudadano abierto y plural que pretende reunir a todas aquellas personas, asociaciones culturales, vecinales, empresariales, solidarias, instituciones públicas y privadas, Ayuntamientos, Mancomunidades, partidos políticos, etc”, la idea es la de que se entienda que el paso del tren por los municipios es necesario, posible y justo para el desarrollo presente y futuro.

La línea entre Lorca-Almendricos-Pulpí-Almanzora-Baza-Guadix necesita mucho apoyo contra su desmantelamiento, y ‘Ciudadanos por el Tren’ ha hecho un primer llamamiento para buscar adhesiones de cualquier persona que siente inquietud por unas buenas comunicaciones en esa zona concreta que afecta a 3 provincias, la de Almería, la de Granada y la de Murcia. Todos los vecinos de las comarcas del Altiplano granadino (Baza y Huéscar), del Mármol almeriense sumado todo el Almanzora y del Bajo y Alto Guadalentín murciano (Águilas y Lorca respectivamente), son el principal objetivo de su mensaje: “todos somos necesarios, no sobra nadie; cuantos más seamos, mejor, pensamos que unidos se podrá conseguir más”.

No son excluyentes y desde el principio quieren mostrar su disposición absoluta para colaborar con todas aquellas instituciones y organismos que trabajen por su cuenta en la consecución del fin que les moviliza. Sin pararse en las ausencias, para ‘Ciudadanos por el Tren’ es importante que se entienda que no va contra nadie ni quiere apoyar a nadie en concreto.



Etiquetas: , , ,