NOTICIA

El ALVIA Gijón – Madrid, con 101 pasajeros, ha sufrido desperfectos por el impacto de un objeto lanzado

12/06/12 Asturias, Ultima Hora

Un tren ALVIA con 101 pasajeros que realizaba la ruta Gijón-Madrid ha sufrido la rotura de una luna. El tren ha estado parado durante más de 1h debido al impacto aunque finalmente ha podido reanudar la marcha rumbo a Madrid. Esta ha sido 1 de las 3 incidencias ferroviarias que ha ocurrido a primera hora de la mañana de hoy martes en Asturias en el marco de la huelga minera.

El ALVIA que, con salida a las 07:00h, realizaba el recorrido Gijón-Madrid impactó en el tramo entre Puente de los Fierros y Malvedo con una cadena colocada sobre la catenaria que produjo rotura de la luna y provocó la parada del tren, el cual, con 101 pasajeros, ha podido reanudar el trayecto con un retraso de 62min.

Entre Ujo y Mieres un árbol derribado a las 07:09h sobre la catenaria ha ocasionado una interrupción que ha quedado resulta a las 08:55h y en La Pereda-Riosa un sabotaje por corte de los contrapesos de la catenaria ha implicado el corte de una de las vías lo que obliga a canalizar el tráfico por la otra.



Etiquetas: , , , ,