NOTICIA

Casi 9 horas interrumpida la circulacíon ferroviaria en Cantabria

19/05/12 Cercanías, Ultima Hora

La circulación ferroviaria en la línea Palencia-Santander, entre las estaciones de Los Corrales y Las Fraguas se ha restablecido a las 19:50h. La circulación ferroviaria estuvo suspendida desde las 11:20h debido a una incidencia en la catenaria con un tren del servicio de Cercanías, que prestaba servicio en la línea C-1 del núcleo de Cercanías de Santander, provocando la evacuación de sus viajeros.

ADIF movilizó un equipo de línea electrificada desde Santander para reparar los daños en la catenaria de la que se han desprendido unos 300m aproximadamente. También, ADIF envió una locomotora diésel desde Santander para evacuar a las personas que viajaban en el tren afectado.

La imposibilidad de acceder al punto de la incidencia por vías alternativas debido a la difícil orografía de la zona, así como el hecho de ser un tramo de vía única, dificultó la evacuación de los viajeros así como el acceso de los equipos de línea para restablecer el tráfico ferroviario.

Para el mantenimiento del servicio público de viajeros RENFE puso en marcha un Plan Alternativo de Transporte con transbordos por carretera de los trayectos de Cercanías, Media y Larga distancia.

Se ha establecido un servicio de autobuses entre Reinosa, Las Fraguas y Los Corrales para los viajeros de Cercanías. El servicio ferroviario funcionó con normalidad entre Santander y Los Corrales.

Los trenes de Larga Distancia afectados fueron:

  • ALVIA 4083 Madrid – Santander: transbordo por carretera entre Bárcena y Santander.
  • ALVIA 4142 Santander – Madrid: transbordo por carretera entre Santander y Bárcena.

Esta nueva avería de la catenaria se produce un día después de que ADIF anunciase el fin de los trabajos para renovar la catenaria entre Santander y Torrelavega, tras unas obras que se han prolongado 10 meses, en horario nocturno.

El otro tramo, Reinosa-Bárcena de Pie de Concha, donde hoy se ha producido la avería, las obras se prolongarán hasta septiembre.

ADIF ha abierto una investigación para determinar las causas de esta incidencia.



Etiquetas: , , , ,