NOTICIA
Sin Metro, Tranvia y Autobús hasta el Martes en Bruselas por el asesinato de un supervisor
08/04/12 Ferrocarriles extranjeros
La Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB), que incluye metro, autobús y tranvía, anunció hoy que mantiene el paro de servicios que inició ayer sábado hasta el próximo martes, en protesta por el asesinato de uno de sus empleados mientras trabajaba. Algunas informaciones publicadas apuntaban una vuelta a la normalidad el lunes por la tarde pero la empresa confirmó que el paro se mantendrá este domingo y lunes sin interrupciones y que volverán a prestar servicio el martes.
La muerte de un supervisor de la STIB que fue agredido este sábado cuando comprobaba el escenario de un accidente de tráfico ha causado la indignación de los trabajadores de los transportes públicos de Bruselas, que protestan por la falta de seguridad con que desempeñan sus tareas.
El Gobierno belga recibirá a los representantes de los trabajadores de la compañía pública este lunes de Pascua a las 13:00h. La viceprimera ministra y responsable de Interior belga, el ministro-presidente de Bruselas y autoridades del Ministerio de Justicia nacional y del departamento local de transporte participarán en la reunión, en la que los trabajadores reclamarán una mayor protección.
El presunto autor de los hechos, un hombre de 28 años, se encuentra detenido tras darse este sábado a la fuga y posteriormente entregarse a la policía. El conductor del autobús y del vehículo accidentados fueron trasladados al hospital. El conductor del vehículo habría contactado por teléfono con el agresor, que presuntamente se presentó en el lugar de los hechos y golpeó al supervisor, de 59 años, hasta que entró en muerte cerebral.
La STIB ha habilitado un espacio en internet para que los usuarios expresen sus condolencias a la familia de la víctima.
Etiquetas: asesinato revisor Bruselas, paro metro Bruselas, paro transporte público Bruselas, paro tranvía Bruselas, Sociedad de Transportes Intercomunales Bruselas, STIB, transporte público Bruselas