NOTICIA

Chocan 2 trenes frontalmente a las afueras de Amsterdam

21/04/12 Ferrocarriles extranjeros, Ultima Hora

choque trenes Amsterdam

Un accidente de trenes ha causado 125 heridos, 56 de ellos graves y trece en estado crítico, en una colisión frontal entre 2 trenes en un suburbio del oeste de Amsterdam. El accidente ocurrió a las 18:30h (16:30 GMT) cuando 2 trenes colisionaron frontalmente por causas todavía desconocidas.

La compañía nacional de ferrocarriles (NS) precisó que se trata de un tren de pasajeros que se dirigía de la capital holandesa a la ciudad de Uitgeest y el tren expreso DenHelder–Nijmegen. El choque tuvo lugar en un puente situado entre la estación central y la estación de Amsterdam Sloterdijk, al oeste de la ciudad.

choque trenes Amsterdam

Todo el tráfico ferroviario al oeste de Amsterdam, incluido el que conecta  con el aeropuerto Amsterdam-Schiphol, quedó interrumpido debido al accidente.

Dada la naturaleza del accidente, ha sido muy difícil liberar a las víctimas atrapadas en los vagones. Los bomberos se han ayudado de las escaleras de sus coches para extraer a los pasajeros. Testigos presenciales han asegurado a la televisión nacional que ambulancias, helicópteros y policía llegaron a las vías los 8min escasos. La Cruz Roja también colabora en las labores de rescate. Las primeras hipótesis sobre las causas de que haya un número tan elevado de heridos apuntan a que la mayoría estaban ya de pie porque el tren iba a llegar a su destino.

Un portavoz de los bomberos citado por los medios holandeses ha indicado que la mayoría de los heridos graves presenta fracturas. La evacuación de los heridos ha requerido docenas de ambulancias y la intervención de varios helicópteros medicalizados.



Etiquetas: , , ,