NOTICIA

Una gran avería corta una hora el tráfico de RENFE en Bilbao

01/03/12 Cercanías

centro de control RENFE

Una avería registrada a última hora de la tarde de ayer en el centro de control y comunicaciones de RENFE Cercanías paralizó en pleno trayecto a todas las unidades que se encontraban en circulación en las 3 líneas que conectan Santurtzi, Orduña y Muskiz con Bilbao. El fallo anuló el servicio de transporte público hasta las 21:15h, cuando se recuperó la normalidad en los andenes tras 75min de interrupción. En total, se vieron afectadas 29 unidades de Cercanías y a otras 3 de Largo Recorrido que llegaban a Bilbao.

El incidente ocurrió min antes de las 20:00h. Entonces comenzaron a parpadear los marcadores y a fallar las señalizaciones en las estaciones de RENFE y la compañía avisó por megafonía de que suspendía la circulación por problemas técnicos. Mientras los usuarios se agolpaban en los andenes, los que en ese momento viajaban en alguno de los trenes se llevaron la peor parte al pararse sus vagones, de sopetón y sin previo aviso, allí donde les cogió la avería. Tras unos min, los conductores de Cercanías hicieron esfuerzos por avanzar hasta las estaciones más cercanas y allí evacuar a los viajeros para que pudiesen regresar por otros medios. Algunos maquinistas les recomendaron que se apeasen y caminasen hasta la estación próxima.

Pero la avería también afectó a los recorridos de Larga Distancia, que desde Orduña utilizan la misma vía que los trenes de Cercanías para llegar hasta Bilbao. El procedente de Galicia, que debía alcanzar la estación bilbaína justo a las 20:00h, permaneció parado en Arrigorriaga, a pocos km de su destino, entre las 19:55h y las 21:10h, cuando arrancó de nuevo. El ALVIA Madrid-Bilbao y el Barcelona-Bilbao les ocurrió lo mismo.

Foto vía RENFE



Etiquetas: , , ,