NOTICIA

Nuevo servicio exprés de Metro Ligero Oeste

07/03/12 Metro

metro ligero oeste

El nuevo servicio de la línea funciona entre la estación Ferial de Boadilla, en la localidad de Boadilla del Monte, y la estación de Colonia Jardín, en Madrid donde los viajeros pueden conectar con la red de Metro de Madrid y la línea 2 del Metro Ligero que enlaza con Pozuelo de Alarcón. El servicio que comienza hoy su servicio comercial, realiza el recorrido entre ambas estaciones en sólo 19min, lo que supone una reducción del tiempo de trayecto en un 20% respecto al recorrido habitual.

El nuevo servicio lanzadera circulará 2 veces cada mañana, coincidiendo con los horarios de mayor demanda de viajeros y, según las previsiones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, su puesta en marcha permitirá aumentar un 10% del número de viajeros.

La puesta en servicio del Metro Ligero Exprés, una iniciativa pionera en los metros ligeros de España que sólo ha exigido algunos ajustes técnicos, sin coste adicional significativo, da respuesta a una demanda vecinal, puesto que fueron los propios vecinos de Boadilla del Monte quienes trasladaron la petición al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a finales de 2011.

Los 2 servicios exprés parten de la cabecera de línea, en Puerta de Boadilla, a las 07:20h y a las 08:20h y realizan las paradas habituales dentro del casco urbano (Infante Don Luis, Siglo XXI, Nuevo Mundo y Boadilla Centro) hasta la parada de Ferial de Boadilla, donde llegarán a las 07:28h y a las 08:28h. A partir de esta estación, la última dentro del municipio, no realizarán ninguna parada hasta llegar al final de línea donde llegarán a las 07:47h y las 08:47h, respectivamente.

Su puesta en circulación no afecta a los horarios de paso de la línea por las estaciones en las que la lanzadera no realiza parada (Cantabria, Prado del Espino, Ventorro del Cano, Montepríncipe, Retamares, Cocheras, Ciudad del Cine, José Isbert y Ciudad de la Imagen), que seguirán estando cubiertas por el servicio habitual.



Etiquetas: , ,