NOTICIA
Metro Madrid tiene su primera estación patrocinada
13/03/12 Metro
Estación de Sol Galaxy Note, Metro Madrid ya tiene su primera estación patrocinada y rebautizada. Es una de las paradas con más tráfico de viajeros y de las históricas. Sol formó parte de la primera línea del suburbano madrileño, la 1 que hace casi un siglo (1919) recorría la distancia entre el punto central de Madrid y la estación de Cuatro Caminos. El nuevo nombre hace referencia a un modelo de teléfono móvil de la empresa Samsung.
La campaña se basa en una técnica conocida como naming rights (derechos del nombre). Los letreros aún se está instalando en los andenes y se mantendrán durante un mes. Es la primera vez que Metro de Madrid se acoge a este modelo publicitario para financiar el transporte público, aunque hay otras capitales del mundo que comenzaron a desarrollarlo hace años.
Es el caso de una de las estaciones del Metro de Nueva York, situada en el barrio de Brooklyn. La empresa que gestiona el transporte público en la ciudad estadounidense vendió el nombre de la estación en 2009 a Barclays por 4 millones de dólares (3,04 millones de €) durante un plazo de 20 años. Metro de Madrid no ha facilitado datos de cuánto ingresará por la operación en Sol, con la que están probando un sistema ampliable a otras paradas. Además de la publicidad en los letreros, el contrato incluye otra novedad: pegatinas publicitarias que cubren 3 vagones de Metro que recorren la red. Lo que no se hará es leer el nuevo nombre completo desde la megafonía.
Metro barajó y desechó esta opción publicitaria hace un par de años. Entonces consideraron que apadrinar estaciones podría provocar rechazo entre los usuarios de la red, ya que se planteó probar el sistema en estaciones de la almendra central, las más antiguas y más relacionadas con la historia de la ciudad.
Etiquetas: estación Sol galaxy note, publicidad estación Metro Madrid, publicidad Metro Madrid