NOTICIA

Cierra la línea C3a de Cercanías Madrid y pasa a ser la línea 413 de Interurbanos

29/03/12 Cercanías

Cercanías Madrid C3a

El servicio de Cercanías de la línea C3a, entre las estaciones de Pinto y San Martín de la Vega quedará suspendido a partir del próximo 4 de abril, afectando a la parada del Parque de Ocio de la Warner, que se quedará sin servicio de trenes. Fue Alberto Ruiz-Gallardón quien inauguró la línea de Cercanías C3a entre Pinto y San Martín de la Vega, con un total de 15,3km de vía ferroviaria, sufragada con 85 millones de €, que pretendía comunicar en transporte público el Parque Warner con el resto de la región.

Fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid han explicado que en estos tiempos de crisis, un tren que transportaba al día solo 190 personas no era viable y que el Consorcio ha procedido a suspenderlo temporalmente, habiendo otros medios de transporte alternativo.

En la lista de líneas interurbanas de Madrid ya figura una nueva: la línea 413 que unirá la estación de Pinto con San Martín de la Vega. Ésta nueva línea hará el mismo trayecto, con alguna parada más, y seguirá pasando por el Parque Warner. No se descarta que en un futuro, cuando la situación mejore, se vuelva a restaurar este servicio ferroviario.

Interurbano Pinto San Martín de la Vegainterurbano San Martín de la Vega Pinto



Etiquetas: , , , , , , ,