NOTICIA

RENFE ofrecerá 10.000 plazas para viajar a Badajoz el fin de semana de Carnaval

02/02/12 Refuerzos y trenes especiales

MD R-594

RENFE ha anunciado que reforzará los servicios de MD de Badajoz entre el 17 y el 21 de febrero, con motivo de las fiestas del Carnaval. La oferta total para viajar en tren hasta o desde Badajoz durante dichos días será de 10.000 plazas, lo que supone un 60% más respecto a la habitual.

RENFE ha programado 11 servicios especiales que circularán desde la mañana del sábado 18 hasta la noche del martes 21 y además reforzará las plazas de otros 3 trenes. La jornada en la que RENFE prevé más desplazamientos, será la del domingo 19, día del desfile de comparsas. Durante este día circularán 6 trenes especiales y se reforzarán las plazas de otros 2, de forma que se añadirán 2.000 plazas.

RENFE ha diseñado el dispositivo especial de refuerzos ampliando las conexiones entre Badajoz y Mérida, tanto con trenes especiales como con trenes en doble composición.

Mérida se convierte en punto de enlace con otras localidades de la provincia, como Montijo, Almendralejo, Zafra y Villanueva de la Serena. Todas estas ciudades, además de Cáceres y Madrid, incrementarán las opciones de viaje hasta Badajoz durante las fiestas de Carnaval.

Con este operativo especial de refuerzos, RENFE pretende facilitar la ida y retorno al Carnaval, evitando así el riesgo de la conducción masiva durante una jornada festiva en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz. Mediante este acuerdo, RENFE ofrecerá tarifas especiales con importantes descuentos sobre la tarifa general.



Etiquetas: , , , ,