NOTICIA

Huelga indefinida en Cercanías Madrid desde el 24 de febrero los viernes y domingos

14/02/12 Cercanías, Ultima Hora

Tren Cercanías Chamartín

El sector ferroviario del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) de Madrid ha convocado una huelga indefinida desde el día 24 de febrero cada viernes y domingos de 05:00h a 08:00h, así como desde las 21:00h del viernes a la 01:00h del sábado y desde las 21:00h del domingo a la 01:00h del lunes.

Según ha informado el sindicato a través de un comunicado, se ha tomado la decisión de llevar a cabo esta medida de protesta tras haber agotado todas las vías de diálogo para llegar a un acuerdo con la dirección de RENFE Operadora.

Según han puesto de manifiesto, el pasado 6 de julio, CC.OO. firmó una convocatoria de movilidad para el colectivo de comercial que, aparte de suponer una oportunidad de promoción profesional y/o movilidad geográfica para este colectivo, ha dado lugar al nuevo ingreso de 70 personas en plantilla destinadas a prestar servicio en las estaciones de Cercanías de Madrid.

El acuerdo implicaba que, una vez terminado dicho proceso de movilidad, se analizaría la nueva situación para, en caso de ser necesario, proceder a nuevas contrataciones.

Desde entonces, estos procesos de movilidad y promoción se encuentran estancados, pero de manera irregular la empresa está realizando movimientos de personal, situación que está provocando la disminución del personal que atiende las estaciones y a las personas usuarias, con la consiguiente pérdida de calidad del servicio y un posible aumento del fraude, además de revertir negativamente en la gestión económica de la empresa.



Etiquetas: , , , , ,