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5 convoyes comprados para la línea 2 del TRAM llevan meses aparcados a la intemperie
07/02/12 TRAM Alicante
Cualquiera puede observar la costosa infraestructura que la Generalitat construyó para la línea 2 del TRAM entre el centro de Alicante y San Vicente del Raspeig y que permanece en desuso. Menos visibles resultan los 5 tranvías que la Generalitat encargó a la firma Bombardier y que llegaron el año pasado hasta los talleres de El Campello desde la fábrica de Austria.
En marzo de 2011 llegó el primero de los convoyes y el último se recibió hace 3 meses, según fuentes del comité de empresa de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, que reclaman la inmediata puesta en marcha del servicio utilizando al personal que ya tiene FGV, en lugar de privatizar la línea.
Cada uno de los tranvías ha costado más de 3,5 millones de € y, sin embargo, permanecen almacenados en los talleres del El Campello. Algunos están aparcados debajo de una marquesinas, pero desprotegidos por los lados. Algún otro se encuentra completamente a la intemperie.
4 de los convoyes se llegaron a utilizar en las pruebas que se realizaron cuando acabaron las obras. En ese periodo de pruebas se demostró que eran aptos, aunque no se utilizaron más. El quinto de los vehículos ni siquiera se ha puesto a prueba porque le falta una tarjeta informática. De hecho, sus asientos todavía permanecen embalados.
Los representantes de los trabajadores apuntan que estos tranvías son intocables para el resto del servicio que presta actualmente TRAM Alicante.
El comité de empresa de FGV indica que ha llegado a un acuerdo con la dirección para adaptar el volumen de la plantilla a las necesidades del servicio, reorganizando los turnos y horarios del personal, aumentando así la capacidad de cobertura de FGV para atender las incidencias que se pueden producir en el servicio de tranvías del Área Metropolitana de Alicante y en el Puesto de Mando. Los sindicatos consideran que esta ampliación supone que FGV tiene una mayor disponibilidad para gestionar y explotar, de manera inmediata, la Línea 2.
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