NOTICIA

Metro Madrid amplía la cobertura de móvil a 124 estaciones

30/01/12 Metro

Metro Madrid

Metro de Madrid ya cuenta con cobertura de telefonía móvil en 124 estaciones, después de que se haya dotado de la infraestructuras necesaria a otras 7 estaciones durante 2011. Más de 1 millón de viajeros al día, la mitad del total de viajeros de Metro, se benefician de este servicio en la red del suburbano, que a finales de 2013 está previsto que llegue a cubrir el 50% de la red.

Se ha dotado de este servicio en la estaciones ubicadas en las líneas 2, 5 y 9. La línea 5 se convierte así en la que mayor número de estaciones tiene con cobertura, sumando hasta 22 paradas seguidas, por delante de la línea 6 que cuenta con 20 estaciones con cobertura.

Se ha incorporado cobertura móvil en la estación de Santo Domingo en la línea 2, en las estaciones de Puerta de Toledo y La Latina de la línea 5 y en las estaciones Duque de Pastrana, Pío XII, Concha Espina y Cruz del Rayo de la línea 9, cubriendo así el tramo que comunica los intercambiadores de Plaza de Castilla y Avenida de América.

En 2012, se trabajará para pasar de las 124 estaciones con cobertura móvil a 136, dotando de las instalaciones y el sistema necesario al tramo de la línea 2 entre Sol y Goya (Sevilla, Banco de España, Retiro y Príncipe de Vergara), el de la línea 4 entre Alonso Martínez y Goya (Colón, Serrano, Velázquez), el tramo de la línea 7 comprendido entre Avenida de América y Pueblo Nuevo (Cartagena, Parque de las Avenidas y Barrio de la Concepción) y el tramo de la línea 9 entre Núñez de Balboa y Sainz de Baranda (Príncipe de Vergara e Ibiza).

Metro de Madrid prevé continuar los trabajos para la instalación de la cobertura móvil hasta llegar a las 150 estaciones en 2013, lo que supondrá una inversión total que alcanzará los 19 millones de € y beneficiará a más de 1.500.000 de viajeros.



Etiquetas: , ,