NOTICIA

La página web mas visitada del mundo es de trenes

16/01/12 Ferrocarriles extranjeros

página web China trenes

Se trata de la web china de compra de billetes de tren y es común que reciba cerca de 1.000 millones de visitantes únicos diarios.

Entre el 5 y 9 de enero la web registró picos de hasta 1.400 millones de visitas. La web ha sido visitada por casi el 1% del total de internautas del planeta y en algunos días ha superado a Google, YouTube, Facebook u otros populares sitios.

El sistema vende entre 5 y 7 millones de billetes de tren al día y en él se realizan más de 11 millones de transacciones financieras al día derivadas de la compra de dichos billetes.

Desde el día de la apertura del sistema, el 28 de diciembre, se comprobó que su ancho de banda no era suficiente para la cantidad de visitas que registraba, y por ello ha tenido multitudes caídas y problemas de lentitud de carga que han sido muy criticados por los internautas chinos. Ante la fuerte demanda y los problemas suscitados, los administradores de la web han aumentado el ancho de banda de 400 megabits por seg a 1.5 gigabits por seg.

Entre el 8 de enero y el 16 de febrero (40 días alrededor del Año Nuevo chino, que es el 23 de enero) se esperan 3 mil 160 millones de desplazamientos en el país, muchos de ellos en tren, medio en el que el Ministerio de Ferrocarriles prevé 5 millones 880 mil pasajeros diarios.



Etiquetas: , , ,