NOTICIA
FEVE abre el plazo para los cursos de maquinistas y responsables de circulación
17/01/12 FEVE
Hasta el 15 de febrero, FEVE mantienen abierto el plazo de pre matricula para los cursos de formación en las especialidades de conducción de vehículos ferroviarios y de responsable de circulación, ambas en líneas de ancho métrica, que organiza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y los Ferrocarriles de Vía Estrecha. El curso está previsto para finales del primer trimestre y principios del segundo trimestre.
Los aspirantes tanto a maquinistas como a responsable de circulación en líneas de ancho métrico deberán tener 18 años y estar en posesión del título de Bachillerato LOGSE/LOE, Formación Profesional de Grado Superior (FP II), Bachiller Superior o BUP. Después de la pre-matricula, se realizará una selección para poder acceder a los cursos, consistente en una prueba de acceso, en caso necesario, y un reconocimiento psicofísico.
El curso de maquinista tendrá un coste de 15.000€ y el curso de circulación de 9.000€ con un pago de pre matricula de 400€, en ambos casos.
Etiquetas: curso de conduccion de trenes 2012, curso de maquinista, curso de maquinista 2012, curso de maquinista FEVE, cursos de conduccion, cursos de conduccion FEVE










Los precios son un poco caritos no?
Son un poco caros y los de RENFE aún son mas caros
El precio es absolutamente lamentable, y en Renfe aún más. En el curso de conducción, después de meterte ese palo, puedes pringarla en los reconocimientos previos perdiendo la prematricula, y una vez acabas el curso y de haber soltao la talegada te quedas tieso y con el título, sin promesas de trabajo futurible.
No tengo mucha idea del tema de los cursos, pero a primera vista es una oferta selectiva y poco accesible para alguien joven.
Hay que tener en cuenta también aquella convocatoria de Feve en la que rebajaba la edad mínima a los 16, ideal para enchufes…