NOTICIA
Ya está en funcionamiento la nueva estación de ferrocarril de Logroño
Ha sido recibido con los aplausos y la emoción de los presentes. Así han recibido los logroñeses al primer tren que ha llegado esta mañana a la nueva estación de ferrocarril de la capital riojana procedente de Bilbao y que continúa su viaje hacia Barcelona.
El tren ha hecho su aparición pasadas las 09:30h de esta mañana ante la mirada de decenas de curiosos que no han querido perderse su entrada. Junto a ellos, los viajeros, maletas en mano, han ido entrando a los vagones tras visitar una nueva estación que ha sido diseñada de acuerdo con los criterios de accesibilidad integral.
Antiguos ferroviarios, fotógrafos, viajeros y curiosos han compartido el espacio en un andén repleto de gente. La seguridad, preocupada de que no hubiera ninguna caída, ha alejado durante todo el tiempo a los presentes de la vía, pero interesados no han podido evitar asomar la cabeza para mirar hacia el túnel.
Desde ayer, la atención a los viajeros y el acceso a los andenes se realizará en las nuevas instalaciones de la Plaza de Europa. El proyecto se ha realizado según el diseño establecido en el Concurso Internacional para la Integración Urbana del Ferrocarril en la Ciudad de Logroño, convocado por la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002, del que resultó ganador el equipo formado por Iñaki Ábalos y Juan Herreros.
Queda pendiente la construcción de la zona sur del edificio y el parking subterráneo, que se ubicarán en el espacio que actualmente ocupa la infraestructura y la estación provisional.
A continuación os dejamos el siguiente enlace con el vídeo de la llegada del primer tren realiza por nuestros compañeros de larioja.com
Etiquetas: estación de ferrocarril Logroño, integración ferrocarril Logroño, integración urbana del ferrocarril de Logroño, larioja.com, nueva estación de tren Logroño, primer tren estación ferrocarril Logroño, vídeo primer tren nueva estación Logroño