NOTICIA

Restablecida la circulación de Cercanías Madrid en el túnel de Sol

19/12/11 Cercanías, Ultima Hora

estacion tren sol

El tráfico ha quedado restablecido en el túnel de Cercanías de  Sol después de la segunda avería del día, que ha obligado a desviar los trenes de las líneas C3 y C4 hasta las 14:00h.

Desde las 11:30h, la circulación por el túnel de Sol estuvo interrumpida por una incidencia técnica en la estación de Nuevos Ministerios. Debido a ella, la línea C3 (El Escorial – Aranjuez) y la línea C4 (Parla – Colmenar Viejo) circulan desviadas por el túnel de Recoletos y la C4 (Parla – Alcobendas) realiza sus rotaciones en las estaciones de Chamartín y Atocha.

De momento, se desconoce si esta segunda avería tiene relación con la que se ha producido a primera hora de la mañana ya que se ha producido en un lugar diferente.

Este trayecto ya se había visto afectado por la mañana, entre 5:47h y las 8:15h, por una avería que se localizó en los cambios que dan acceso desde la estación de Chamartín hacia el túnel de Sol impidiendo tanto las entradas como las salidas debido a la incoherencia que presentaban las señales en relación a la posición de los cambios de vía. Uno de los trenes afectados ha tenido que ser evacuado desde los cambios de Chamartín hasta la propia estación.

ADIF ha abierto una investigación para determinar si los trabajos de mantenimiento que se han estado realizando durante la noche en ese tramo de la infraestructura por la empresa Alstom han tenido relación con esta incidencia.



Etiquetas: , , , ,