NOTICIA

RENFE no aumentará la frecuencia de trenes en Humanes

23/12/11 Cercanías

plano linea c5 cercanias madrid

La Secretaría de Estado de Transportes ha rechazado la petición del Ayuntamiento de Humanes de Madrid de aumentar la frecuencia de trenes al municipio, con el argumento de que ahora no es oportuno ni viable.

La línea C-5 recorre un total de 45,1km a lo largo de la Comunidad de Madrid entre las estaciones de Humanes y Móstoles-El Soto, pasando por la estación de Atocha. En su trayecto discurre por los municipios de Humanes (1 estación), Fuenlabrada (2 estaciones), Leganés (3 estaciones), Madrid (12 estaciones), Alcorcón (3 estaciones) y Móstoles (2 estaciones).

El alcalde de Humanes envió sendas cartas al Ministerio de Fomento para que estudiase la viabilidad de incrementar la frecuencia de los trenes de la línea C-5 de Cercanías en el tramo Humanes-Fuenlabrada y a la inversa, ya que pasan por el municipio la mitad de veces que en el resto de la línea.

Fomento dio instrucciones a RENFE para que estudiaran la petición, pero la Secretaria de Estado de Transportes ha enviado una misiva al consistorio de Humanes comunicándoles que actualmente no es oportuno ni viable aumentar el número de servicios con origen-destino en la estación de Humanes, ni desde el punto de vista comercial, ni de producción, ni de capacidad de la infraestructura.

La reclamación del alcalde de Humanes se basa en que la línea C-5 de Cercanías fue inaugurada hace 8 años y todavía se sigue usando la configuración original, cuando Humanes cuenta ya con más de 20.000 habitantes.



Etiquetas: , , , , , ,