NOTICIA

RENFE envia los trenes AVANT a Toledo y Ciudad Real al renovar los de Lleida-Barcelona

03/12/11 Alta Velocidad

avant s-121

RENFE presentó ayer en Lleida la nueva serie de trenes AVANT, la S-121, con más plazas y comodidades que la anterior, la S-104 que seguirá funcionando en otras zonas, como Toledo y Ciudad Real, ciudades a las que enviará los convoyes usados.

El jefe comercial de la gerencia en Cataluña, explicó que Madrid-Toledo y Madrid-Ciudad Real se hace con la S-104. Pasarán a aquella zona para tener más posibilidades de circulación y muchos pasarán también un lifting, precisando que la nueva serie también empezará a utilizarse en otras zonas como Galicia.

avant s-104

Son trenes que ya llevan una temporada circulando y se aprovechará para repararlos y restaurarlos un poco. Los nuevos trenes comenzarán a funcionar el próximo día 11.

Los 5 nuevos AVANT con los que RENFE hará todos los servicios Lleida-Camp de Tarragona-Barcelona tienen 280 plazas, un 19% más que los que funcionan ahora con lo que la compañía tendrá 3.650 plazas diarias. Además de más plazas, la nueva serie incorpora enchufes en todos los asientos, mejora el espacio de la plaza para discapacitados y mantiene los habituales estándares de confort de los AVANT.

Foto | Serie103 y MarcS9 en Flickr



Etiquetas: , , , , ,
  • Joel dice:

    Estoy viajando en estos momentos con el nuevo Avant de Barcelona a Lleida, la mejora es sensible, dado a que han incorporado varias pantallas en cada coche, un par de enchufes en cada asiento, posabebidas en las bandejas, mas luz, conexion para hilo musical/TV en los asientos…A mi parecer va pareciendose mas a AVE.

  • vivireltren dice:

    Muchas gracias por compartir tus viajes y opiniones con nosotros. Así el viaje se hace mucho mas ameno. Parece que si esa es la idea de RENFE que todos los servicios sean los más parecido a un viaje en AVE aunque eso pueda suponer inconvenientes. Un saludo y para cualquier cosa aquí estamos a vuestra disposición

  • Bloomsbury dice:

    Siento discrepar de Joel, pero a mi juicio el cambio en el Avant Bcn-Lleida ha sido a peor debido a:

    . Asiento mucho más rígidos e incómodos. Te mantienen mucho más incorporado y el espacio entre asientos es menor.

    . Sí, asientos con conexión para hilo musical pero sin estar en servicio la mayoría de las ocasiones (y lo cojo a diario). Personalmente, no he visto a nadie más con los auriculares conectados.

    . El traqueteo y el ruido es mucho mayor que con los de la serie S104. Parece que del temblor se va a desmontar el vagón.

    . Son varias las ocasiones en que el conductor nos ha dejado encerrados al llegar a una estación. No sé si por ser los primeros días de los nuevos trenes o por ineptitud.

    . Las pantallas se limitan a reflejar el logotipo de Renfe y el nº de coche. Nada más. Para eso ya nos bastaba con la pantalla de leds de los S104.

    Que son más luminosos y más nuevos? Sin duda. Sin embargo, ¿para qué quiero un nuevo modelo cuya confortabilidad es bastante más reducida?