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RENFE en la redes sociales: Irene gestiona la red social Facebook

07/12/11 Redes Sociales

irene de renfe

En 2010, había una falta de atención de RENFE Operadora a las redes sociales. Usuarios enfadados, vertían críticas y quejas en la red que, en ningún momento, eran solventadas desde el área de comunicación online. Un año después, las cosas son bien diferentes. Junto al canal de Youtube lanzado en 2008 (canal que ha sido reestructurado este año con la incorporación de más vídeos informativos, publicitarios y divulgativos) se unió el blog Renfeblog, el perfil de Twitter y en junio, el perfil en la red social Facebook.

Irene, la asistente virtual de la web de RENFE y y la cara visible del perfil de Renfe en Facebook. Es la encargada de informar e interactuar con los clientes. De esta forma se pretende humanizar y ofrecer un perfil amable en Facebook. En este primeros meses de andadura, RENFE informa a través de este canal de promociones y ofertas, concursos y curiosidades sobre el mundo del ferrocarril (fotos antiguas, trenes extranjeros, etc.) que a menudo no tienen cabida en la comunicación tradicional.

Con todo esto, RENFE, quiere establecer un contacto directo con los clientes, con un trato cercano y rápido con clientes de todas las edades.

La dirección es la siguiente: https://www.facebook.com/Renfe cuando se entra se ve como Irene, la asistente virtual, es ella la que gestione la página. Ella será la que interactúe respondiendo a las dudas y preguntas y ofreciendo noticias sobre los nuevos servicios que se pongan en marcha. De esta forma se intenta humanizar y ofrecer un perfil amable en Facebook.

También y por último Irene contará en primera persona «sus» viajes en tren.



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