NOTICIA

RENFE completa la renovación de todos sus trenes de Cercanías de Gipuzkoa con la entrada de 3 nuevas unidades

03/12/11 Cercanías

S-447 cercanias renfe

RENFE concluye el próximo lunes el proceso de renovación completa de su flota de trenes de Cercanías de Gipuzkoa con la entrada en servicio de 3 nuevas unidades de la S-447.

RENFE ha explicado que de este modo finaliza la sustitución gradual de los 12 trenes que cubren el trayecto entre Irún y Brinkola, que comenzó en el mes de noviembre.

La iniciativa forma parte del plan de mejora que RENFE lleva a cabo para dotar de equipamientos que incrementan las prestaciones y los niveles de confort.

Las unidades que componen la nueva flota de trenes de Cercanías de Gipuzkoa están equipadas con aseo, del que carecían los convoyes anteriores (pertenecientes a la S-446), y disponen de 234 plazas sentadas.

Su rendimiento y prestaciones son superiores al permitir mayor aceleración, el aumento de la velocidad máxima hasta alcanzar los 120km/h y la reducción del consumo de energía por encima del 5% y de los costes de mantenimiento.

Cada tren está formado por 3 coches, 2 de ellos motores, situados en los extremos, y uno central, de tipo remolque. Puede circular en acoplamiento múltiple hasta tener una composición total de 4 unidades. Los trenes han sido construidos por CAF, Bombardier y Siemens.

Foto | JT Curses 2011 en Flickr



Etiquetas: , , , , , ,