NOTICIA

Un tren de pasajeros arrolla a un tractor en Gomecello (Salamanca)

28/11/11 Noticias, Ultima Hora

arrollamiento tren tractor

Un tren diurno de pasajeros, que cubría el trayecto entre Irún y Salamanca, ha arrollado en la tarde de ayer a un tractor en las inmediaciones de Gomecello, a unos 16km de la capital salmantina, como consecuencia del cual ha fallecido el conductor del vehículo agrícola.

El accidente, por causas que investiga la Guardia Civil, se ha producido a las 19:43h en un paso a nivel del Tipo A, es decir sin guarda pero regulado por señales fijas.

El tractor, según testigos presenciales, ha quedado prácticamente partido por la mitad y ha sido arrastrado durante varios km después del atropello por parte del convoy, donde viajaban 43 pasajeros que han resultado ilesos y que han sido trasladados en autobús fletado por RENFE hasta Salamanca.

arrollamientro tren tractor salamanca

La máquina del tren ha quedado inutilizada y la vía cortada a la circulación aunque el convoy no ha llegado a descarrilar.

El paso a nivel donde se ha registrado el accidente se encuentra en el punto kilométrico 65/696 de la línea Valladolid-Salamanca, junto al casco urbano de Gomecello, en la Avenida del Generalísimo y cerca de sendas cooperativas próximas a la estación ferroviaria de este municipio.

La alcaldesa de Gomecello, Rosa Esteban, ha explicado que la niebla, persistente durante todo el día, ha podido influir en el desencadenamiento del accidente.



Etiquetas: , , , , , , ,
  • elena dice:

    porque no van a ese cruce y miran a ver que señales acústicas y que luces de aviso ahí, ,porque no hay mas que un stop oxidado. que vergüenza , pq no verifican la información antes de escribirla .a ver si ahora ya ponen las barreras o va a tener que fallecer alguien mas .