NOTICIA

Los ciudadanos pueden visitar la nueva estación de Cercanías de Goya en Zaragoza

14/11/11 Cercanías

ADIF celebra una jornada de puertas abiertas en las nuevas instalaciones de Goya. Los ciudadanos que así lo deseen podrán acceder hasta el martes, 15 de noviembre, a la nueva estación de cercanías de la capital aragonesa para ver el avance de las obras.

Las instalaciones pueden visitarse desde ayer domingo, en horario de mañana y tarde, y el lunes y el martes, entre las 15:00h y las 19:00h. Las estación está situada en la isleta central de la avenida de Francisco de Goya.

La estación de cercanías de Goya ha supuesto una inversión superior a los 44 millones de € y cuenta con un edificio plenamente integrado en el entorno urbano; por su ubicación, al ser la más céntrica de la línea de Cercanías, y por su funcionalidad, al conectar con la Línea 1 del tranvía.

El edificio se ha diseñado con criterios de modernidad, accesibilidad y sostenibilidad, con espacios diáfanos y acristalados para aprovechar la luz natural. Las instalaciones estarán distribuidas en 2 niveles.

Los 2 accesos estarán situados en la zona este, bajo la cubierta, y en la zona suroeste, junto al Paseo Gran Vía y frente a la parada del tranvía. En la planta subterránea se encuentra el andén central.

Para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida, las nuevas instalaciones serán plenamente accesibles y las conexiones el vestíbulo y el andén dispondrán, además, de escaleras fijas, de 2 escaleras mecánicas y un ascensor.



Etiquetas: , , , , , , , ,